Nuestro cliente V-Vision galardonado por su videojuego para tratar la ambliopía.

La aceleradora BerriUP ha seleccionado V-Vision para ser una de las tres startups que iniciarán el este mes de octubre su programa de aceleración de 16 semanas junto a un equipo de mentores que les apoyarán en diversos ámbitos del negocio. V-vision desarrolla su producto sanitario dentro del campo de la oftalmología y cuenta con expertos en el tratamiento del ojo vago y terapias visuales.

Una aplicación de juegos dicópticos en realidad virtual

V-Vision ha creado Dicopt, una aplicación de juegos dicópticos en realidad virtual que, combinados con un parche, se ha demostrado científicamente que aceleran la recuperación de la ambliopía u ojo vago.

¿Qué es la ambliopía? Es una condición de la vista que se manifiesta cuando el cerebro de una persona no procesa la imagen que viene de uno de los ojos. A este fenómeno se le llama supresión. Es frecuente el ojo vago en niños, pero también se está tratando en adultos. El tratamiento más usual para corregirlo es el parche, ya que, como  el cerebro no obtiene la imagen del ojo que no sufre la supresión, se “fuerza” a que use la información del ojo vago para componer la imagen.

Este tratamiento se puede reforzar con la terapia visual, que utiliza ejercicios dicópticos para forzar al cerebro a procesar las imágenes de ambos ojos.

¿Qué dice el reglamento sobre los productos sanitarios como el de V-Vision?

Según el MDR 754/2017, un software de este tipo se consideraría producto sanitario y tendría que cumplir con el reglamento para poder ser marcado CE y ponerse en el mercado. En concreto, la guía MDCG 2020-1 ofrece todos los pasos a seguir para demostrar la validez de la asociación clínica, el funcionamiento clínico y el funcionamiento técnico.

Si tienes un software médico y quieres obtener el marcado CE, en Episkey Medical Consulting podemos ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú