Nuestro cliente 2EyesVision obtiene la certificación ISO 9001:2015

¡Estamos de enhorabuena! Nuestro cliente 2EyesVision acaba de anunciar que ha obtenido el certificado ISO 9001:2015. Este logro es el resultado del trabajo de colaboración entre EpisKey Medical Consulting S.L. y 2EyesVision, un proceso laborioso en el que Diana Martín, la Responsable de Calidad de la startup, ha trabajado incansablemente. Gracias a su dedicación y compromiso con el rigor, el proceso ha sido rápido y ha podido completarse en los plazos. Para EpisKey ha sido una tarea compleja, pero más sencilla de lo esperado gracias a la profesionalidad y el compromiso de 2EyesVision.

¿Qué es certificado ISO 9001?

Es una certificación que acredita la correcta implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en una empresa. La adopción de dicho sistema constituye una decisión estratégica en una organización ya que puede contribuir a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

El propósito de ISO es promover el desarrollo de la normalización para fomentar a nivel internacional el intercambio de bienes y servicios de cara al desarrollo de la cooperación en actividades económicas, intelectuales, científicas y tecnológicas.

El certificado que ha obtenido 2EyesVision es la ISO 9001:2015, una norma que introduce mejoras respecto a la anterior tales como facilitar su compresión y su puesta en práctica. La nueva reglamentación establece, además, un enfoque sistemático hacia el riesgo.

¿Cómo se solicita?

En primer lugar, hay que diseñar un archivo documental en el que se establezcan qué procedimientos se van a desarrollar. Habrá que idear una codificación que ayude al reconocimiento de los mismos, así como de futuros procedimientos.

Una vez terminado este paso, se han de redactar dichos procedimientos, en los que se detalla, fundamentalmente, el funcionamiento de todos los departamentos y actividades de la empresa. Después viene la etapa de implementación, y cuando esta termina, se realiza una auditoría interna con la que se identifican las no-conformidades.

Para llegar a obtener el certificado ISO 9001, un organismo notificado debe hacer además una auditoria y aceptar nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

Es un trabajo en el que, de la mano del responsable de calidad, se llega a conocer a la perfección el funcionamiento de la empresa y de los productos que fabrican y/o distribuyen. Para EpisKey Medical Consulting S.L., se trata de la mejor manera de conocer a nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú