Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Esta semana hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tiene lugar cada año el 11 de febrero. Artículos científicos, productos sanitarios, avances en robótica, astronomía o genética molecular deben cada vez más sus progresos a miles de mujeres llenas de vocación.

Estas ‘nuevas científicas’ desarrollan actualmente sus carreras en lo que antes eran disciplinas casi exclusivamente ocupadas por hombres.

Los tiempos cambian y cada vez son más las profesionales que trabajan en muchos ámbitos. En este contexto, la ciencia se honra de tener entre sus filas a varios equipos mixtos. Por eso cada 11 de febrero celebra, desde hace décadas, la presencia de la mujer y el interés creciente de las niñas.

Este año, solo en España, se prevén 261 actividades a lo largo de dos semanas para homenajear a científicas. En este sentido, cientos de pequeñas acciones se están llevando a cabo en universidades, colegios, instituciones culturales o centros de investigación.

En nuestro sector también se han puesto en marcha diversas acciones, como la de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que ha publicado una infografía con la historia de cinco mujeres que destacaron en el desarrollo de los medicamentos, o la del Colegio Oficial de Farmacéuticos, que celebra una exposición fotográfica y biográfica sobre pioneras de la farmacia.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todas las mujeres científicas y a las niñas que sueñan con serlo, y animaros a que os paséis a participar en algunas de las actividades que se celebran en vuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú