La Comisión Europea lanza una convocatoria como observadores para el subgrupo de nomenclatura del grupo de coordinación de dispositivos médicos

 

La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria para encontrar observadores que apoyen al subgrupo de nomenclatura del Grupo de Coordinación de Dispositivos Médicos (MDCG en inglés).

Esta convocatoria se hace con el fin de poder garantizar el apoyo técnico necesario para la nomenclatura de dispositivos médicos. Entre las tareas que realizarán los observadores se incluye la asesoría al MDCG acerca de los problemas de implementación relacionados con la nomenclatura de dispositivos médicos y así respaldar la futura base de datos sobre dispositivos médicos EUDAMED, de la que ya os hemos hablado en este blog.

En concreto, los observadores asesorarán al grupo de coordinación de dispositivos médicos sobre las cuestiones relacionadas con la actualización y el mantenimiento de la nomenclatura de la Unión Europea, que están recogidas en el artículo 26 del Reglamento (UE) 2017/745 (MDR) y el 23 del Reglamento (UE) 2017/746 (IVDR). Así mismo, los observadores deberán asesorar sobre las formas de utilizar la nomenclatura en el registro de identificación única de dispositivo (UDI en inglés) como por ejemplo, en la vigilancia del mercado.

Las asociaciones de la industria y otros profesionales de la salud o partes interesadas tienen hasta el 5 de agosto para presentar las solicitudes. La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la CE (DG GROW) seleccionará a los observadores para formar el grupo de trabajo de nomenclatura del MDCG.

La DG GROW considerará, para cada candidato, el vínculo entre la misión y los objetivos de la asociación y las actividades del grupo de trabajo, la competencia relevante y la experiencia de la asociación y la capacidad de representar los intereses de los involucrados ​​y de los estados miembros. Los criterios de selección también incluirán la importancia y el impacto de las actividades de la asociación a nivel europeo, la competencia en el idioma inglés y la “competencia, experiencia y nivel jerárquico de los representantes propuestos”.

La convocatoria especifica que los observadores se designarán para un período inicial de cinco años. Se pueden encontrar el formulario de clasificación los criterios de selección y explican cómo se protegerán los datos personales.

Fuente: https://ec.europa.eu/growth/content/call-applications-observers-nomenclature-sub-group-medical-device-coordination-group_en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú